Poster promocional por el Campeonato WWE de la pelea The Rock vs John Cena en Wrestlemania 29 (2013) celebrado en New York.
Cuando hablamos de John Cena y The Rock, estamos hablando de dos leyendas del ring no sólo de la lucha libre norteamericana, sino también a nivel mundial. Si sumamos sus trayectorias y logros conseguidos y sobre todo reconocimientos, nos quedaríamos cortos en este espacio para describir lo que estos dos grandes exponentes mostraron en su tiempo como luchadores en la empresa de Vince McMahon, WWE.
No obstante, el encuentro de estas dos leyendas no fue precisamente uno amistoso, ya que hubo varios episodios los cuales tuvieron gran relevancia para hacer de esto una serie de chispazos entre "El Campeón del Pueblo" y "El 16 Veces Campeón". Dichos eventos serán considerados y retomados para ustedes como seguidores de este su blog: Wrestling Data.
REGRESO DE THE ROCK EN 2011 Y PREVIO A WRESTLEMANIA 27
Triunfal regreso de The Rock a su casa, WWE y tras 7 años de ausencia física. Dicho evento se dio en un Monday Night RAW. Como pueden apreciar, la gente se volvió loca nada más con escuchar el nombre de The Rock en aquella canción de entrada.
Transcurría el año 2004 y tras Wrestlemania 20 y haber ayudado a su gran amigo Mick Foley a batallar contra el naciente grupo "Evolution" (Randy Orton, Batista y Ric Flair), Dwayne Johnson (nombre real de The Rock) había decidido que su tiempo en WWE era contado y que debía darse una mayor oportunidad en el mundo cinematográfico, por ende dejó de aparecer en todo tipo de transmisiones de la compañía por un muy buen tiempo o al menos batallando en un ring, cosa que a la gente le encanta ver ya que es uno de los luchadores más apreciados por el público.
Es cierto que estuvo en programas de RAW haciendo pequeñas apariciones como aquella en la que se enfrentó con Jonathan Coachman o la que protagonizó con Randy Orton lanzando burlas contra éste último y que también lanzó promos como aquella de Wrestlemania 23 en 2007, pero The Rock ya no era lo mismo. Johnson simplemente era un actor consolidado en Hollywood y lo que era como peleador, estaba quedándose relegado a un segundo plano y las generaciones actuales lo conocían más como un artista y no como alguien que emanaba puños y piruetas en un cuadrilátero. Por otra parte, los veteranos Undertaker y Kane, jóvenes figuras como John Cena, Batista, Orton, Bobby Lashley, CM Punk y otros que ya estaban desde años atrás y que buscaban un lugar primordial como Edge, Kurt Angle, Chris Jericho, Rey Mysterio, Eddie Guerrero (QEPD), Chris Benoit (QEPD) y Rob Van Dam estaban llenando el vacío que Johnson había dejado al partir.
Así pues, The Rock ya aparecía poco o nada y los aficionados se preguntaban si éste reaparecería una vez más o si simplemente Wrestlemania 20 fue definitivamente el colofón para la carrera de Dwayne Johnson como luchador. Durante su ausencia física muchas cosas estaban pasando como la consolidación de John Cena, Randy Orton, Edge y Batista como máximos referentes de la Ruthless Aggression; la consolidación y muerte de Chris Benoit y Eddie Guerrero, la división femenina ya no era un simple juego de mujeres de exhibición de mujeres sexys como el caso de Lita, el ascenso rápido de Rey Mysterio siendo el primer luchador de raíces latinas en ganar un Royal Rumble, la inclusión de ECW, así como también los veteranos Triple H, Chris Jericho, Undertaker y Kane quienes alimentaban su estatus de leyendas y quienes aún daban de qué hablar por su gran profesionalismo.
Pero en 2011, en medio de un programa de RAW previo a Wrestlemania 27, se esperaba una sorpresa para aquel día y en medio de una oscuridad alumbrada apenas por truenos y en el momento menos esperado sonó fuertemente el nombre de alguien...¡¡ERA NADA MÁS Y NADA MENOS QUE THE ROCK..."EL CAMPEÓN DEL PUEBLO" DE NUEVO EN UN PROGRAMA DE WWE!!!!, no era para menos que los espectadores de aquel programa se sintieran eufóricos y esperanzados de ver a uno de sus máximos ídolos de nuevo peleando en un ring, cosa que en efecto sí sucedería porque The Rock venía para quedarse en los eventos PPV (Pague-por-ver) de WWE por un lapso de 2 años.
Pero...¿cómo se inició la rivalidad con John Cena al regresar The Rock?
Pues bien, en aquellos años John Cena era un luchador consolidado, con títulos y reconocimientos por doquier, cosa que no pasaba cuando The Rock se fue porque Cena era apenas un joven con aspiraciones a disputar títulos. Fuera del ámbito de la lucha, John Cena era un crítico de cómo la WWE dejaba que The Rock acaparara todas las pantallas por encima de los demás luchadores y por supuesto de él porque su trabajo constante era disminuido apenas por un nombre. Esto por supuesto llegó a oídos de Johnson y éste no perdió chance en replicar a las palabras del entonces líder del róster de WWE y expresó que nadie más que John Cena lograba acaparar pantallas y sepultar talentos jóvenes y por encima de su voluntad. En consecuencia, los dos legendarios luchadores desde entonces cruzaban palabras ante los medios y las redes sociales para lanzar indirectas.
WRESTLEMANIA 27 Y SURVIVOR SERIES 2011 (EL COMIENZO OFICIAL DE LA RIVALIDAD Y EL COLAPSO DE CENA PROVOCADO POR THE ROCK)
Poster promocional de Wrestlemania 27 en 2011 con John Cena contra The Miz por el campeonato WWE como uno de los eventos principales de dicha cita. The Rock tendría un cameo o aparición rápida en algún momento del evento magno.
Llegaba Wrestlemania 27 con cuatro eventos: la pelea de Triple H contra The Undertaker, la pelea de John Cena contra The Miz por el campeonato WWE, la de Edge contra el recién ingresado Alberto del Río por el Campeonato Peso Pesado y por supuesto la aparición de The Rock como anfitrión del evento. Primeramente The Undertaker continuaba alargando su racha de victorias tras derrotar a Triple H en uno de esos duelos que The Game siempre hace difíciles para sus rivales, Edge vencía a Alberto del Río (quien venía de ser el primer latino puro ganador del Royal Rumble 2011) y se declaraba el nuevo campeón Peso Pesado de la WWE y por supuesto John Cena llegaba a Wrestlemania tras haber batallado en grandes historias como la de Nexus contra un joven The Miz quien prometía mucho talento para los próximos años y quien ya estaba perfilado como aspirante al Campeonato de la WWE.
Este último combate (Cena vs Miz) estuvo lleno de muchos condimentos: el primero es el rol que ambos tuvieron en aquellas historias del grupo Nexus, aunque con Cena como el protagonista y Miz con una pequeñísima participación, el segundo era la vuelta de The Rock como invitado especial para el evento magno y cosa que a Cena no le agradaba mucho en el terreno personal por los constantes roces que venían teniendo en redes sociales y en TV y que Cena quería de nuevo un campeonato en Wrestlemania y el tercero era que en algunos programas de RAW en los que Dwayne Johnson estuvo presente, siempre Cena y Rock salían dándose indirectas y el cuarto era que The Miz sentía un tanto de rencor hacia The Rock, cosa que involucró a los dos protagonistas de esta historia como "aliados" más adelante. Pues bien, John Cena era el perfilado para ganar sin mucho dilema la pelea por el campeonato WWE y como siempre el líder de la Cenation salía con la pasión brotando por sus poros y con esa sed de victoria que lo caracterizaron durante casi 18 años de permanencia en la compañía y con su fortaleza física y mental era prácticamente impensado que The Miz pudiera hacerle algún daño.
No obstante, John Cena no la tuvo fácil y aunque demostraba su portento físico durante toda la pelea, The Miz se aferraba a la casta y no dejaba que su contrincante lo venciera con facilidad como todos pensaban y ya sobre el tramo final de la pelea y cuando John le iba a aplicar a su joven rival un Attitude Adjustment (Ajuste de la Actitud) de la nada y sin pensarlo pasó algo realmente impactante...¡THE ROCK LO TOMABA POR DETRÁS A CENA Y LE APLICABA UN ROCKBOTTOM! Y así The Miz sacó provecho del aturdimiento del 16 Veces Campeón y en conteo de 3, el joven peleador se declaraba campeón de la WWE y con una pequeña ayudita del que en la vida real se llama Dwayne Johnson.
The Rock esperando a John Cena para arruinar la que ya era victoria de John Cena ante un debilitado The Miz que había hecho lo posible por ganar, aunque como sabemos Miz con un poco de oportunismo y ayuda sí logró ganar.
Después de esto, John Cena aumentó su ira contra The Rock y el lío entre estos dos ya no era real, sino que la WWE había decidido hacerlo una historia que sin duda ha sido una de las mejores rivalidades en los últimos años. Cena aumentó su ira porque sintió que le quitaron una oportunidad de seguir triunfando y todo por darle el protagonismo al "Campeón del Pueblo" quien apenas hacía cameos en las diferentes peleas y en los eventos de aquel 2011.
Survivor Series 2011 (la falsa alianza que daba la antesala para Wrestlemania 28)
Survivor Series 2011 match card: The Rock and John Cena vs The Miz y R-Truth
Meses después de aquel fatídico Wrestlemania para John Cena, tanto él como The Rock compartían un par de rivales: The Miz y R-Truth. Los chispazos no cesaban entre "The Brahma Bull" y el líder de la Cenation y cada vez que aparecía The Rock, John Cena no desaprovechaba la oportunidad para mandarle mensajes ofensivos al ahora prestigioso actor de cine y The Rock hacía lo mismo cada que Cena salía a combatir con unos cuantos Rock Bottom o simplemente arruinando la victoria del ex-marine (esto se debe a que John Cena fue parte del ejército de EEUU antes de ingresar al mundo de la lucha libre).
The Rock acepta la invitación de su enemigo John Cena para unirse y así poder derrotar a sus dos enemigos comunes en Survivor Series.
John Cena por su parte venía de tener feudos emocionantes con el mexicano Alberto del Río y el más recordado por todos: CM Punk, ya que "The Best Wrestler in the World" derrotaría a Cena en el Summerslam en la lucha por el campeonato WWE y cada vez más cogía protagonismo y aceptación por parte del público. CM Punk y John Cena eran los máximos referentes de la compañía en aquellos años y cuando había que disputar títulos, éstos dos peleadores eran siempre tenidos en cuenta para desarrollar historias que los llevara a ganar.
Sin duda alguna, John Cena venía pasando una muy mala racha porque venía perdiendo oportunidades de ganar y los emergentes peleadores CM Punk, The Miz y Alberto del Río le estaban quitando terreno al "16 Veces Campeón"en términos de victorias y éste sabía que una manera de desquitarse y pasar página de aquel malo 2011, era buscar desquitarse de alguna manera con otro viejo conocido: The Rock. Pero esta no era la ocasión y Cena sabía que necesitaba un compañero urgentemente para poder deshacerse de The Miz y en un programa de RAW optó por hacer el llamado al "Brahma Bull" y aunque con rodeos como es característico de The Rock para tomar del pelo a sus rivales, éste aceptó la propuesta y aunque ambos odiaban la idea, tuvieron que unirse.
El día tan esperado para los fanáticos llegaría y mientras The Miz y R-Truth demostraban su unión con el fin de acabar con sus contrincantes, en el otro bando parecía totalmente lo contrario porque desde que comenzó la batalla, se veía el descontento en las caras de The Rock y de John Cena por darse una mano y así poder trabajar en equipo para vencer a sus enemigos y cada uno quería salir a lucirse y a demostrar el estatus que los hacía desde ese tiempo, unas verdaderas leyendas del Wrestling. Por lo tanto, tenía que pasar algo muy serio para que Cena entrara en lugar de The Rock y viceversa, pero fue entonces cuando The Rock en plena acción hizo rendir a The Miz, obtuvo la victoria y en lugar de celebrar con su compañero, decidió mostrar su afecto al público y apenas entró Cena a celebrar, se dijeron un par de palabras y no eran precisamente las mejores porque ésto provocó la furia del "Brahma Bull" y esto fue su argumento para realizar un Rockbottom al que se suponía era su mano derecha en aquella pelea.
WRESTLEMANIA 28: JOHN CENA VS THE ROCK (ONCE IN A LIFETIME)-EL HIJO PRÓDIGO VUELVE A CASA
Poster promocional del evento principal del Wrestlemania 28 celebrado en el año 2012 en Miami, Florida con el aliciente de tener a The Rock, procedente de dicho estado como su anfitrión y luchador más aclamado por el público.
Llegaba el 2012 con John Cena buscando su revancha del año anterior, en el que la pasó verdaderamente mal por haber perdido títulos contra enemigos de feudos pasados y porque no aguantaba más la mala racha que venía teniendo y eso que lo de The Rock era apenas el comienzo porque como sabemos, posteriormente se vendría nada más y nada menos que Brock Lesnar en su regreso a la WWE después de 8 años de ausencia. Por su parte, The Rock venía de tener un regreso exitoso con Survivor Series y ahora quería más...la cabeza de John Cena para aquella selecta lista de cabezas de la que hacían parte Hulk Hogan y Stone Cold Steve Austin y sinceramente el odio que le tenía a Cena tanto en las historias como en la vida real era realmente una motivación para salir a por él y qué mejor que en su tierra ante un público que vería verlo luchar en un Wrestlemania después de 8 años de ausencia.
Para los fanáticos de John Cena era muy extraño lo que pasaba con él porque venía de perder un campeonato en un Wrestlemania de manera absurda contra un enemigo que creían todos sería vencido sin tanta dificultad como lo era The Miz y de perder títulos claves contra un emergente Alberto del Río y un CM Punk que cada vez más daba pistas de que quería ser la cara de la compañía por los próximos años y sobre todo era impresionante la manera en cómo el "16 Veces Campeón" permitía que se le diera cabida a The Rock, ya que éste era un luchador esporádico y aunque era una leyenda, sentían que no era justo tanto reconocimiento para alguien que se había ido 8 años de todo lo que tuviera que ver con la lucha libre. Lógicamente John Cena no era ajeno a dicha presión y quería sacudirse y seguir adelante y a pesar de que sabía lo que significaba estar en un magno evento celebrado en una tierra donde era odiado por ser simplemente enemigo de The Rock.
Momento en el que The Rock le propina a John Cena su ataque letal: el Rockbottom, el cual dejaría a Cena totalmente inconsciente y con éste poder declararse como vencedor de aquel primer cotejo que tendrían los dos. Ese día la gente en aquel coliseo estalló de júbilo al ver que su luchador favorito y paisano era ganador en un combate de Wrestlemania luego de 8 años en los que no apareció en ningún evento de la WWE.
Aunque las cámaras no enfocaron en esta foto la expresión de John Cena, aquel día fue algo realmente excitante para ambos luchadores el saber que iban a desahogar tanto odio personal y profesional en un ring y en un coliseo repleto de gente. John Cena esperaba más que nadie aquel día.
Y el combate tan anhelado por ambos luchadores y todos los fanáticos de la lucha llegó y éste comenzó con muchísima intensidad por parte de los dos aunque con un toque de agresividad de parte de Cena y The Rock que se defendía y atacaba en los momentos en los que su contrincante lo dejaba. Mientras ambos desataban su furia en la pelea con golpes realmente duros y a veces malintencionados y burlescos (mofándose de sus movimientos finales), la gente chiflaba a John Cena y animaba a The Rock a seguir con esa intensidad con la que golpeaba a su nuevo gran rival, ya que se encontraban nada menos que en la tierra que vio nacer al ahora exitoso actor: el estado de Florida.
John Cena iba perdiendo intensidad y se sentía agobiado cada vez más por los golpes y la energía de The Rock y el público de Miami, lo que hacía que "The Brahma Bull" lo golpeara con más fuerza y con más ánimo; pero de la nada...salió a flote el lema de Cena "Never Give Up" y éste se levantó muy rápidamente del suelo y con las fuerzas que le quedaban comenzó a propinarle puñetazos fuertes y con ganas de revancha y de dejar congelado al público de Miami.
Para la parte final, Cena y The Rock intentaban provocar rendición pero sin éxito alguno y tras un "Attitude Adjustment" mal ejecutado por parte de John Cena, The Rock lo logró invertir y lo convirtió en un Rockbottom, cuyo estruendo fue la muestra del dolor que sintió el "16 Veces Campeón" y en 1...2...3...The Rock volvía a ganar una pelea en un Wrestlemania después de 9 años tras su victoria contra Stone Cold en Wrestlemania 19 de 2003.
Finalmente, la gente celebraba en medio de abrazos y de coros para The Rock, mientras del otro lado Cena se lamentaba profundamente el haber perdido en una pelea que ejecutó bien, pero como dicen por ahí...INTELIGENCIA LE GANA A LA FUERZA y The Rock tuvo mucha más inteligencia y logró vencerlo.
Por una parte, John Cena se mostraba muy triste tras su derrota.
Por otra parte, la euforia de The Rock en un triunfante regreso tras 8 años de ausencia y tras 9 sin obtener una victoria en un Wrestlemania y ¡qué mejor que contra la cara de la WWE!
ROYAL RUMBLE 2013-LA POLÉMICA CM PUNK VS THE ROCK Y LA SEGUNDA BATALLA REAL PARA JOHN CENA
Matchcard de Royal Rumble 2013. Pelea por el Campeonato de la WWE: CM Punk (con Paul Heyman) VS The Rock.
Llegaba el año 2013 y tras Wrestlemania 28 pasaron cosas relevantes para los protagonistas de esta historia. Por una parte, John Cena venía de sostener una rivalidad con Brock Lesnar, en la cual John Cena sufrió para poder deshacerse de Brock Lensar, aunque éste último disfrutó el dolor de Cena y alargó su mala racha. Por otra parte, era el segundo año consecutivo de The Rock en proyectos de la WWE y ahora los creativos de la compañía le tenían preparada otra sorpresa: PELEAR POR EL CAMPEONATO DE LA WWE y en Royal Rumble en enero de 2013 dicha promesa hecha por el mismo "Campeón del Pueblo" se cumpliría al pelear por el cinturón de la WWE contra nada menos que una de las dos caras de la empresa: CM Punk, más conocido como "The Best in the World".
Mucha polémica se desató alrededor de esta pelea puesto que varios peleadores intentaron formar motín en las oficinas de Vince McMahon (propietario de la WWE) porque se sintieron ignorados en la disputa de los campeonatos ante un luchador esporádico como The Rock. Se dice que algunos de ellos fueron el mismísimo John Cena, CM Punk, Dolph Ziggler y Randy Orton y todos coincidieron en hacer críticas a dicha decisión creativa ante los medios de comunicación y sin duda una de las más picantes fue la de CM Punk porque manifestaba que The Rock "era un tipo burgués consentido por la directiva y además engreído que no era capaz de dar la cara para hablar las cosas frente a frente". Esto sin duda, causó la réplica de parte de Dwayne Johnson (The Rock en WWE) quien dijo en resumen "que él lo que se ganaba era a base de esfuerzo y no por causar revuelo ante los medios como lo hacían otros peleadores y que él simplemente venía para ayudar a la WWE".
CM PUNK VS THE ROCK: LA PELEA ESPERADA
Lucha por el campeonato WWE en el Royal Rumble 2013
Llegaba el ansiado día para ver de nuevo a The Rock en un Royal Rumble después de 11 años de su última participación en 2002 (Royal Rumble 2002) y ante la promesa de The Rock de darle un campeonato más a sus fans en compensación a todo el tiempo que estuvo fuera de los rings y aunque era consciente que muchos años en el ring no le quedaban, The Rock quería pasársela a lo grande con otro cinturón más después de aquel Campeonato Indiscutido WWE (ahora Campeonato WWE o Campeonato Universal de la WWE) previo a Summerslam 2002 y que le arrebató a Undertaker y a Kurt Angle en el PPV Vengeance de aquel año también.
Era enero de 2013...era ROYAL RUMBLE y CM Punk llegaba con su máxima prescea como el mejor luchador de la compañía y como cara de la compañía, la cual compartía con John Cena y quería vengarse de un personaje tan popular como The Rock y confiaba plenamente en sus capacidades y no era para menos porque leyendas como el mismo Cena, Randy Orton y Edge sabían lo que era recibir un golpe del "The Best in the World". The Rock escogió a CM Punk como su contrincante para el evento y quería a toda costa otro cinturón en su regreso.
Salieron y comenzó la batalla. The Rock comenzó el combate dando puños a Punk y por ende CM Punk respondió con golpes duros a The Rock y aumentó rápidamente su confianza y su ánimo de mantener su cinturón y quería otra leyenda para su colección de derrotados. The Rock por su parte sentía mucho dolor porque los golpes de euforia de Punk estaban dando resultado y aunque "El Campeón del Pueblo" le respondía con unos buenos puños, Punk no se cansaba y sentía cada vez más energía y la historia tras bastidores le daba una inyección de moral y la historia no cambió mucho...muchos golpes de Punk y hasta empujes hacia la mesa de comentaristas, pero de repente y en el momento de hacer rendir al ahora actor de Hollywood algo le sucedió a Punk...
SE APAGARON LAS LUCES Y EN MEDIO DE LA OSCURIDAD...¡¡APARECIÓ THE SHIELD Y ATACÓ A THE ROCK SIN RAZÓN Y SIN PIEDAD!!!
Fueron un par de minutos de pánico para el público porque no sabían lo que pasaba, pero cuando las luces se encendieron de nuevo, Punk bajó del ring a traer de vuelta a The Rock porque éste último se encontraba en el suelo más adolorido de lo que ya la pelea lo tenía. Y bueno, lo trajo y lo hizo rendir y ¡¡¡POR FIN, CM PUNK ERA EL CAMPEÓN DEFENSOR DE WWE!!! Pero ese día la famosa Ley de Murphy acobijó al "Mejor en el Mundo" o "The Best in the world" y ante la mala suerte de haberse ido la luz, llegó otra noticia inesperada para Punk, así es...¡¡¡OTRA!!!
¡¡¡LA CANCIÓN NO CHANCE IN HELL SE ESCUCHÓ Y SALIÓ NADA MENOS QUE VINCE MCMAHON!!!
McMahon se disculpó con los contendientes y con el público por el incidente de las luces y de la entrada imprevista de The Shield (grupo conformado por Roman Reigns, Seth Rollins y Dean Ambrose-ahora en All Elite Wrestling) y sugirió dejar en vilo el campeonato y no dárselo a Punk. No obstante, The Rock sacó alientos y le dijo que NO y propuso volver a comenzar el combate, cosa que McMahon aceptó sin dudarlo y ante la rabia de Punk, The Rock atacó con ferocidad a Punk y sólo bastó un par de golpes para debilitarlo y en 1...2...3...¡¡¡THE ROCK VOLVÍA A SER EL CAMPEÓN DE WWE 11 AÑOS DESPUÉS!!!!
Muchos protestaron por esa victoria pero los nostálgicos la celebraron con el alma junto al "Campeón del Pueblo" y así The Rock iba al Main Event de Wrestlemania 29 en New York a intentar defenderlo.
The Rock nuevamente campeón después de 11 años.
ROYAL RUMBLE: LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL PARA JOHN CENA
John Cena celebrando su segundo Royal Rumble instantes después de haberse decretado su victoria. Como sabemos "El 16 Veces Campeón" ganó además de la de 2013, la batalla real de 2008.
John Cena sabía que el camino para levantarse después de haber mordido el polvo comenzaba aquí y tras haber manifestado su deseo de competir por el campeonato de la WWE en una oportunidad de canjeo llamada Money in the Bank pasara lo que pasara en Royal Rumble (para cuya batalla había anunciado su participación días atrás), sabía que tenía doble chance de venganza y consistía en resarcirse de sus malos recuerdos de la derrota de Summerslam 2011 contra CM Punk (vigente campeón) o bien quitarse la espinita de un viejo rival que había regresado y que le derrotó un año atrás en Wrestlemania 28: The Rock, quien curiosamente días atrás estuvo en un programa de RAW anunciando que iría a por todas por el cinturón de campeón de la WWE.
Hasta ese momento, todos los que habían peleado contra Cena, fueran leyendas o no ya sabían lo que era salir derrotados por la mano del líder de la "Cenation" y John sabía en lo más profundo de su ser que The Rock no sería esa excepción y que arrebatarle el campeonato en caso de que ganara, sería la mejor panacea para todo aquel dolor que "El Campeón del Pueblo" dejó tras ganarle un año atrás en Miami y ¡¡¡QUÉ MEJOR QUE EN WRESTLEMANIA!!
El día tan esperado por John Cena llegaría...¡¡ERA EL ROYAL RUMBLE!! y aquella batalla simultánea de decenas de hombres en un todos contra todos comenzaría con Dolph Ziggler entrando a la batalla en lugar #1 y con el pasar del tiempo fueron entrando leyendas vigentes como Chris Jericho, Goldust e incluso se daría el regreso de Rey Mysterio tras unos meses de ausencia por lesiones, así como también de futuras leyendas como Drew McIntyre(el que promete ser el referente futuro de WWE), Cody Rhodes (famoso por ser el hijo del American Dream" Dusty Rhodes y por ser el futuro dueño de la que se cree es la actual máxima competencia de WWE: AEW-All Elite Wrestling) y Kofi Kingston. Así fueron entrando peleadores hasta que el turno #19 le llegó a John Cena y así tan pronto entró al ring, todos comenzaron a atacarlo pero Cena logró deshacerse de todos y eliminó de inmediato a dos de sus rivales: Heath Slater y Cody Rhodes y de a poco entraron también otros legendarios como Randy Orton y Kane y el que sería el último escollo para Cena antes de declararse ganador de la batalla Real: Ryback.
John Cena a punto de entrar en acción para el Royal Rumble 2013.
Ryback y Cena quedaron como finalistas después de una larga pelea y una larga serie de eliminados y cuando todo parecía que Ryback iba a ser el ganador al estar con más energía que Cena, de la nada el "16 Veces Campeón" sacó fuerzas de donde no las había y logró eliminar a Ryback para...
¡¡¡DECLARARSE GANADOR DE SU SEGUNDO ROYAL RUMBLE EN SU CUENTA PERSONAL!!! Y...¡¡¡THE ROCK VS JOHN CENA VOLVERÍA SER COMBATE PRINCIPAL EN UN WRESTLEMANIA!!! ¡¡LA REDENCIÓN DE CENA COMENZABA A TOMAR FORMA!!!
John Cena celebrando su victoria en el Royal Rumble 2013.
WRESTLEMANIA 29: "A SHOT OF REDEMPTION" (UN SORBO DE GLORIA PARA JOHN CENA). FIN DE LA RIVALIDAD ENTRE JOHN CENA Y THE ROCK.
Wrestlemania 29 (2013) sucesos más importantes del magno evento celebrado en
New York en 2013.
En New York se daría el colofón para esta rivalidad entre John Cena y The Rock tras dos años de ininterrumpida rivalidad entre eventos, actuaciones fugaces y cruces de palabras de cada peleador. The Rock llegaba con su Campeonato WWE bajo el brazo y tras ganarle de manera muy polémica a CM Punk ahora quería repetirle la dosis de derrota a John Cena, quien llegaba de conseguir su segundo Royal Rumble para su cuenta personal. The Rock no quería irse de New York sin saber que había logrado defender su cinturón de campeón y ganándole a su último gran rival, John Cena por segunda vez consecutiva en Wrestlemania. Cena por su parte quería redimirse por completo de unos nefastos 2011 y 2012 en Wrestlemania y así seguir la fiesta por haber conseguido Royal Rymble y ¡¡qué mejor que con el cinturón como mejor peleador de la WWE!!!
The Rock vs John Cena en el desarrollo de su pelea.
Wrestlemania había presentado ya las luchas de The Shield vs Big Show-Randy Orton-Sheamus, Alberto del Río vs Jack Swagger, Triple H vs Brock Lesnar, Chris Jericho vs Fandango, Ryback vs Mark Henry y la de Undertaker vs CM Punk (en el top 3 de las mejores del evento) pero la que se esperaba que llegara era por supuesto la de Cena vs The Rock porque se jugaba cada uno el honor y el campeonato.
The Rock felicitando con mucha humildad a John Cena por lograr la obtención del Campeonato WWE.
Salía primero al ring, el "16 Veces Campeón", John Cena en medio de ovaciones y abucheos y después The Rock ante una gran parte de ovaciones y con su cinturón (el que sería su último cinturón). Posteriormente se alistaban para pelear y el árbitro que daba la orden de comenzar y la pelea comenzaba con golpes duros por parte de cada uno, aunque The Rock salió con mucha más motivación a golpear a Cena, mientras Cena aguantaba y se defendía esperando tan sólo un paso en falso del "Campeón del Pueblo" para comenzar su ataque. Era algo así como el contragolpe en el fútbol, cuando esperas a que tu rival juegue tranquilo y que cometa un pequeño error para comenzar a generarle peligro. Y así fue porque Cena lo agredía cada vez más duro a The Rock a pesar de que el espíritu resiliente del "Brahma Bull" se vio todo el encuentro y ahora éste último pasaba a aguantarlo y en cuanto pudiera con puños o patadas poder vengarse y seguir todo como estaba antes (The Rock arriba y Cena abajo). Cena dejaba inconsciente a The Rock y aprovechaba para mofarse de sus movimientos, cosa que a The Rock no le gustó en absoluto y éste se vengaba levantándose del suelo en medio de los finishers de Cena o mostrando vida ya casi finalizando el conteo de 3 por parte del árbitro. Con el pasar del tiempo, Cena se sentía más y más motivado y aunque sus movimientos no estuviesen funcionando para hacer rendir a The Rock, veía cómo su oponente cada vez perdía energía por todo el desgaste físico del inicio y casi nudo de la pelea y le aplicó un Attitude Adjustment a The Rock tras una decena de rendiciones por conteo fallidas entre los dos y...
1...2...3...!!! JOHN CENA ES CAMPEÓN DE WWE OTRA VEZ!!!
John Cena era oficialmente el Campeón de WWE.
¿QUÉ PASÓ DESPUÉS?
Por una parte, The Rock volvería a entrar en acción hasta Wrestlemania 32 en 2016 cuando se enfrentó en un duelo de duración rápida contra Eric Rowan y la Familia Wyatt (Bray Wyatt-ahora The Fiend-, Braun Strowman y Eric Rowan también), en dicho duelo que más bien era una corta historia, también participó John Cena acudiendo a la ayuda de The Rock para poder vencer a sus rivales. Para ese tiempo ya la rivalidad se había disminuído en gran parte y una amistad entre Dwayne Johnson y John Cena se empzaba a gestar. Desde ahí, The Rock no volvería a aparecer en un evento importante de WWE, o al menos en modo luchador.
Por otra parte, John Cena volvería a conseguir el campeonato WWE contra Alberto del Río a finales de 2013, contra Kane y Randy Orton (en doble corona-Campeonato Peso Pesado y Campeonato WWE) en Money in the Bank 2014 y contra AJ Styles en Royal Rumble 2017. Cena después de Wrestlemania 32 había pasado a ser luchador medio tiempo y a penas aparecía en eventos PPV. Dejaría de ser parte del roster principal aproximadamente desde 2018 y su última aparición fue en Wrestlemania 36 en un segmento llamado "Firefly FunHouse Match" cuya trama era más un recorrido por la historia de John Cena, la importancia de su victoria sobre Bray Wyatt en Wrestlemania 30 y la venganza de Wyatt a través de la tortura psicológica con su tenebroso personaje de The Fiend).
No comments:
Post a Comment